Blogia
Sesiones de tutoría 3º ESO (TERCER TRIMESTRE)

Sesión 7: Inteligencia emocional

Sesión 7: Inteligencia emocional

Siempre hemos oído que la inteligencia era lo más importante para saber si una persona tendría éxito en los estudios y en la vida. Sin embargo, hace algunos años se viene estudiando la importancia de otro tipo de inteligencia que está relacionada con las emociones a partir de la cual tomamos decisiones en nuestra vida. Así, nos encontramos con personas que no han superado la escolaridad obligatoria pero que tienen mucho éxito en su trabajo y llevan una vida ordenada, son felices y hacen felices a los demás.

La inteligencia emocional es una habilidad que nos permite conocer nuestras emociones, autocontrolar nuestros sentimientos, reconocer las emociones en los demás y establecer relaciones adecuadas con las personas.

El objetivo de esta sesión es que tomes conciencia y compruebes cuál es tu inteligencia emocional. Para ello, debes realizar el TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. Reflexiona y contesta sinceramente a las preguntas del test y podrás descubrir cuáles son tus características de este tipo de inteligencia tan importante en nuestra vida.

Una vez que hayas cumplimentado el test de inteligencia emocional, y si quieres saber más, puedes consultar estas páginas webs:

0 comentarios